lunes, 6 de abril de 2015

Prosa VI: Pronombres

Hoy es un día para los pronombres. 

'Juan se queda mudo unos segundos, mientras el frío aire de Madrid penetra dentro de su abrigo. Suspira, como si exhalara una calada profunda de un pitillo que aún no tiene en su mano y mira fijamente a Marta.

- Yo no echo de menos nada de ti. Ni tus revistas, ni tu ropa desordenada, ni tus platos sin lavar, ni tu constante de manía de querer decir algo pero no decir nada. Yo te echo de menos a ti. Lo peor de todo es que la palabra "yo", ha dejado de ser yo, para ser un pronombre más. Porque yo sin ti, ya no tiene sentido. Y todos los pronombres dejan de tener importancia, y odio pensar que algún día dirás "nosotros" y no te referirás a ti y a mí. No sé ser sin serlo contigo.

Toma aire y se da cuenta de que ninguna de las palabras que quiso que salieran de su boca lo hicieron en realidad. Y se quedó allí, solo, con sus miedos, su frío y sus cigarros sin fumar. '


P.D. Días de viajes y reflexiones, que al final sólo se quedan en pensamientos rotos. Disfrutad del buen tiempo que se acerca y de las noches largas como ésta. 

Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario