lunes, 2 de marzo de 2015

Prosa IV: Tengo miedo

Tengo miedo. 

Tengo miedo. 'De qué' preguntarás tú, y yo me quedaré tímida ante ti sin saber muy bien qué contestar, aunque lo sé perfectamente. 

Tengo miedo a las arrugas, al desorden, a los ruidos estridentes, pero sobre todo al silencio. Tengo miedo a las hormigas, hormigas por todo mi cuerpo sin avisar y yo no me puedo mover. Tengo miedo a los trenes que van muy rápido y a las motos que van despacio, porque son más imprevisibles que las cosas que se mueven a gran velocidad. Tengo miedo a mis alergias, a las 25 alergias que tengo y me da miedo que nadie se acuerde de ellas y yo sea tan tonta como para olvidarlas por un segundo y que nadie me las recuerde. Tengo miedo a perder las cosas, a perder los papeles, a perderme. Tengo miedo de que me olviden o olvidarme de los demás. Tengo miedo de ser descuidada, suficiente descuidada como para no saber donde he dejado las llaves o para no prestar atención a mis cosas y que desaparezcan. 

Tengo miedo. Te reirás y te parecerá una tontería, pero es que me muero de miedo. Por ti. Por tu efecto en mí, por estar y no estar, porque digas algo que un principio me de igual, pero a la larga me afecte. Y entonces yo tengo que fingir que obviamente no pasa nada, pero me muero de rabia por decirte que sí pasa. Pero claro que no pasa nada. Porque en el fondo, yo me he quedado callada cuando tú has preguntado y hemos pasado a otra cosa. Y yo me quedo con mis arrugas, mi desorden, mis ruidos, mis hormigas, mis trenes y mis motos, mis alergias, y mi miedo a todo lo demás. Y tú te quedas con mi silencio. 

Y eso, por vacío que sea, nos contenta a los dos. Por hoy, al menos. 

Fotograma de Reverso - nuevo cortometraje - con la maravillosa actriz, Gabriela Inaty

P.D. Hoy me voy a la cama contenta, porque el Lunes me ha regalado un trozo de cine, y yo no puedo estar más orgullosa del equipo de hoy.

Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario